Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:
Las empresas financieras buscan a deudores en líneas de emergencias y las saturan en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Para la Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Nuevo Laredo, cada llamada a su línea de emergencias resulta de vital importancia, por eso todas las contestan, pero una nueva problemática ha surgido.
Se trata de las empresas departamentales y financieras que llaman en busca de los deudores ya que dejan el número como referencia, a pesar de que les informan que ahí no conocen a la persona y que es una línea de emergencias, los call-center de las financieras siguen insistiendo.
Esto ha provocado que la gente que tiene una urgencia, tenga que esperar a que le contesten, ya que las líneas están saturadas.
Esta nueva problemática es el dolor de cabeza de los radio operadores, de la benemérita institución que a diario tiene que lidiar con este tipo de llamadas.
“Tenemos una nueva problemática que hemos detectado mucho en nuestros números directos, desde tiempos antiguos se comparten en las tortillerías, en lugares, entonces la gente da el número de Cruz Roja en las referencias con las financieras”, dijo el coordinador operativo de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Iván Alejandro Avalos Estrada.
Por lo que el Avalos Estrada, hace un llamado a estas empresas para que dejen de saturar las líneas de emergencia, buscando a los deudores, y así, dejarlas libres para alguien que sí las necesite realmente.