Miami, Florida / Redacción:
Un varón permanece encarcelado por un crimen que cometió a los 14 años; en aquel entonces, el adolescente violó y asesinó a su hermana de 11 en su vivienda.
Sus padres migraron hacia Estados Unidos, pero él nació y fue criado en El Salvador por sus abuelos maternos desde que era un bebé; 10 años más tarde se volvieron a comunicar con su hijo, debido a que ya se encontraban mejor establecidos económicamente.
A esa edad supo que tenía 2 hermanas y un hermano; “tenía sueños malos de quemar la casa y matarlos a todos’’, recordó el convicto.
Puedes Ver: Perrita vuelve a caminar con prótesis biónicas en sus patas
Posteriormente, logró cruzar la frontera para reunirse con su familia en Florida; contó que al principio lo recibieron muy bien, pero mientras pasó el tiempo se generaron problemas. Marlene “N”, la madre de Ronald “N”, contó que en varias ocasiones amenazó a sus hermanas de muerte.
Sin embargo, los padres jamás creyeron que podría cumplirlo y fue llevado a terapia pero no dio resultado; pensaron en regresarlo a El Salvador con sus abuelos, pero él juró que sería una mejor persona: “traía como esa mente envenenada y nos miraba con rabia”, declaró Marlene.
Una mañana, el menor asesinó a una de sus hermanas: “entré a su cuarto, la estrangulé y todavía respiraba”; luego le cortó el cuello y abusó sexualmente de ella.
Agencias / Vox Populi Noticias