Gobierno de EU otorgará 300 mil visas de trabajo para mexicanos y extranjeros

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que el Gobierno de los Estados Unidos otorgará 300 mil visas de trabajo, lo que disminuiría la tensión en el tema migratorio entre ambos países.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200 a 300 mil visas temporales de trabajo; 150 mil que van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte, y las otras las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos. Eso, pues yo creo, va a ayudarnos a bajar la tensión”, detalló el Secretario.

Así mismo, en su gira de trabajo por Tijuana, Baja California, López Hernández dijo que el anuncio oficial se hará en el marco de la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador a Washington.

¡CHECA!: Viajan jesuitas a Chihuahua para identificar a los sacerdotes asesinados

“Y todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones; ahora el Presidente (AMLO) va el mes próximo a Washington y se va a presentar el anuncio”, comentó el funcionario.

Finalmente, sostuvo que el tema de migración no es un asunto fácil y no se puede ocultar la realidad. Sin embargo, refirió que a pesar de ello, no se presentan casos como los accidentes en lanchas que sufren migrantes africanos.

“Nosotros, afortunadamente, somos privilegiados en que haya, pues, un mejor trato para nuestros migrantes, cuesta muchísimo en términos económicos, en términos sociales, desde luego el que haya el mayor número de albergues posibles, donde se les intenta brindar la mejor atención”, puntualizó el Secretario de Gobernación.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close