Ciudad Madero, Tamaulipas/ Redacción:
Una fémina tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital, luego de que fue encontrada en su domicilio con múltiples golpes, presuntamente propinados por su actual pareja, en Ciudad Madero. Al parecer, fue el hijo de la mujer, quien preocupado llegó a visitarla sin avisar, por lo que al hacerlo descubrió la verdad.
Todo esto ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando uno de los hijos de América Elizabeth “C”, de 60 años, alertado por una de las vecinas de que su madre se había salido de los grupos de WhatsApp y además se le veía sospechosa, decidió ir a ver qué le sucedía.
Cuando el sujeto arribó, fue recibido por Julio César “M”, actual pareja de la mujer, quien vive en el mismo domicilio, y que le dijo que América estaba dormida, por lo que no podría atenderlo, pero el hijo no quiso hacer caso, pues en otras ocasiones le daban la misma excusa y decidió entrar.
Aunque era el hijo quien quería llegar a de “sorpresa” a ver a su madre, fue él quien se sorprendió terriblemente al verla, pues tenía golpes en varias partes del cuerpo.
Al cuestionarle a Julio César “M”, quien lleva 3 meses viviendo con la fémina, él solamente dijo que América se había caído varias veces.
Apresurado, el muchacho llevó a su madre a un hospital, en donde el personal médico la atendió de las lesiones nuevas y viejas, para luego llamar a la policía, con la intención de que se investigue el caso y saber si la paciente es víctima de maltrato.
Finalmente, agentes de la policía se entrevistaron con Julio César “M”, que primero les contó una versión de los hechos y de manera recurrente caía en contradicciones, lo que llevó a las autoridades a comenzar una carpeta de investigación.