La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio emitió una alerta por la posibilidad de formación de “hielo negro” en Nuevo Laredo en las calles este lunes y martes. Este efecto ocurre debido al drástico descenso de temperaturas que podría generar aguanieve.
Ante este fenómeno hidrometeorológico, Armando de la Torre Toledo —director de la dependencia— pide extremar precauciones al conducir; proteger tanto la salud como la seguridad al transitar por las vías públicas. Asimismo, se están monitoreando continuamente los pasos a desnivel. Igualmente, de puentes peatonales y vehiculares, zonas donde el riesgo de hielo es más alto.
El Gobierno Municipal tiene preparada arena salitrosa para esparcirla en las vialidades prioritarias si fuera necesario.
Recomendaciones para los conductores por el hielo negro en Nuevo Laredo
- Reducir la velocidad: aumenta la distancia entre vehículos y evita maniobras bruscas.
- Evita salir: si las vialidades presentan hielo o nieve, lo ideal es que no conduzcas a menos que sea estrictamente necesario.
- Equipo de emergencia: lleva contigo una linterna, ropa abrigadora y cargador para el celular.
Revisión del vehículo:
- Batería: verifica que esté cargada, ya que el frío puede reducir su capacidad.
- Anticongelante: revisa que el nivel sea adecuado y resistente a bajas temperaturas.
- Neumáticos: usa neumáticos de invierno o coloca cadenas si es necesario, ya que durante el invierno se vuelven resbaladizas si no son adecuadas.
- Combustible: mantén el tanque lleno para evitar que el combustible se congele; servirá para poder usar la calefacción en caso de quedarte atrapado.