Todo está listo para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria. Así lo aseguró Greyci Ethel Robles Barajas. La presidenta de la Cámara informó que el próximo 28 de marzo los afiliados podrán elegir directamente a los nuevos consejeros a través de un proceso de votación libre y secreto. Además, destacó que este proceso de renovación de dirigencia CANACO Ciudad Victoria, será el primero de su tipo. Donde los afiliados podrán participar de forma activa y emitir su voto.
“Es un hecho sin precedentes para el organismo en la capital tamaulipeca. Es la primera vez que se lleva a cabo un proceso como este, abierto, con dos planillas que los afiliados podrán elegir”.
En cuanto a las planillas que competirán en este proceso, mencionó que ya existen dos que buscan el apoyo de los comerciantes afiliados a la CANACO. La planilla blanca está encabezada por Federico González, mientras que la planilla roja la lidera Marcia Ramírez.
“Como sabemos, ambos son empresarios locales con amplia trayectoria y deseos de trabajar, yo les deseo mucha suerte y éxito porque hay mucho trabajo que hacer dentro de la cámara”.
El proceso de elección de la renovación de dirigencia CANACO Ciudad Victoria, se llevará a cabo en el Casino Victorense, con dos asambleas programadas. La primera será a las 17:00 horas, mientras que la segunda está programada para las 18:00 horas del 28 de marzo. Durante las asambleas, se presentará el resumen anual de la gestión de la actual directiva, y después los afiliados votarán.
“Aquí se vota por consejeros y los resultados se darán el mismo día, ya que los consejeros serán los encargados de elegir al próximo presidente, tal como lo marcan los estatutos de nuestra cámara”.
La votación será secreta y libre, lo que garantizará que todos los afiliados tengan la oportunidad de expresar su preferencia sin ninguna presión. Los nuevos integrantes de la mesa directiva entrarán en funciones el 29 de marzo, por un período de un año.
“Nuestro principal objetivo es que la Cámara siga fuerte y unida. Queremos que, a pesar de la competencia, las dos planillas trabajen con respeto y no se fracture la unidad que ha caracterizado a la CANACO en estos años”.
Por José Saldaña