Ciudad Victoria / José Saldaña:
Luego de que se desplomó un techo en el Colegio Antonio Repiso, el Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio a conocer que Protección Civil hará una revisión exhaustiva de las escuelas en la ciudad.
El morenista dijo que, sin excepción, todas las instituciones educativas deberán ser supervisadas por expertos, para descartar fallas en su infraestructura y riesgo de derrumbe, como el ocurrido durante la mañana del 18 de julio; el Presidente Municipal, indicó que de inmediato se realizarán revisiones a los planteles, a fin de evitar riesgos para alumnos, maestros y padres de familia.
“De hecho, tenemos verificaciones, pero las escuelas a veces se nos ponen quisquillosas”, comentó el munícipe y manifestó que: “ahora a todas las se les va a hacer una revisión completa de la infraestructura, para que puedan estar a salvo los ciudadanos victorenses”.
Gattás Báez comentó que la seguridad de los habitantes es prioridad para su Administración, por lo que se realizarán las revisiones necesarias en todas las escuelas de la capital tamaulipeca; respecto al derrumbe del techo en el Colegio Antonio Repiso, señaló desconocer la causa y recalcó que esperará el reporte oficial de los especialistas.
“Vamos a esperarnos a que gente especialista en la materia, técnicos y peritos, que ellos nos digan que pasó”; declaró que no sabe aún si el accidente ocurrió por fallas en la estructura de hierro del techo o si fue el concreto: “vamos a esperarnos, yo no quiero dar una declaración sin que gente experta nos diga qué fue lo que sucedió”.