Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos emiten recomendaciones a la población que asistirá a La Playita en Reynosa, con ello, esperan evitar accidentes tanto al interior del lugar, así mismo, piden a tirar la basura en los botes manteniendo limpio el centro de recreación.
Entre las recomendaciones van el no ingerir bebidas embriagantes, no llevar botellas de vidrio, en caso de prender fuego para asar o calentar alimentos, retirar los carbonos o leña, dado paso a otra familia de utilizar el asador, y no dejar que se encienda alto para evitar que se quemen las palapas hechas de palma seca.
En caso de los niños, mantenerlos vigilados, sin dejarlos ingresar al río Bravo y no pasar de los límites acordonados por la coordinación de Protección Civil y Bomberos, si existe alguna complicación al interior del cauce natural, llamar rápidamente a las autoridades correspondientes.
Así mismo, no provocar incendios en pequeños lugares de pastizales, ni tampoco, tirar los desechos del asador, hasta que se encuentren fríos sin representar un peligro en las áreas con hierba en la zona de la bocatoma.
También está prohibido el ingreso de rizer, cuatrimotos, con la finalidad de proteger a las familias que se asentarán a las orillas de las márgenes del río bravo, erradicando el arrollamiento a los pequeños que sin fijarse van caminando o corriendo.