Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- A la solicitud de las madres de familia de estudiantes del Valle de Texas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a dar más vigilancia en el horario en el que recogen a sus hijos después de concluir sus estudios y regresar a Reynosa.
Geovanni Barrios Moreno, titular de la SSPM, aseguró que las unidades de la Policía de Proximidad estarán monitoreando el sector mientras arriban los estudiantes del Valle a la ciudad, así mismo, dieron permiso a estacionarse cerca del cruce internacional en horario de 15:30 a 18:30 horas.
“La Policía de Proximidad brindará seguridad y no sean agredidos los niños y jóvenes que estudian en Estados Unidos y viven en Reynosa, atenderemos cualquier situación en forma directa y llamado de los ciudadanos en el puente internacional, resguardándolos para que no sigan estos hechos lamentables”.
Estableció que, debe existir un reordenamiento legal de los Centros de Rehabilitación y anexos, una legislación para la aplicación de una sanción dentro de las facultades.
Refirió que, como autoridad municipal, no tiene competencia para realizar una investigación, por ello, se coordinarán con la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, quien determinará a los responsables y sancionarlos bajo el Código Penal, sin quedar en la impunidad.
Por último, manifestó que, no se habían presentado estos sucesos o indicios rojos, y los hechos registrados en días anteriores, son provocados por grupos que vienen de otra parte de la ciudad, haciendo que, los estudiantes compren sus golosinas y estas conductas deben de frenarse, los niños no deberían regresar con miedo de su lugar de estudio.